Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: OPEP continuará garantizando equilibrio en el costo del crudo este 2019

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que Venezuela trabajará para lograr precios justos para el petróleo durante su mandato en la Conferencia de países OPEP.

El mandatario sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo donde se tocaron temas referentes a los planes de desarrollo de la organización para este 2019 pues Venezuela preside desde el pasado primero de enero la conferencia de países de la OPEP.

Lea también: Secretario general de la OPEP llega a Venezuela para toma de posesión del presidente Maduro

“Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP”, afirmó.

Señaló que el propósito es continuar evaluando y monitoreando los acuerdos entre los países miembros para garantizar el equilibrio del costo del crudo “precios justos traen estabilidad en la economía mundial, permitiendo renovar la inversión, la explotación, la producción y darle fuerzas al sistema financiero petrolero del mundo”, aseveró Maduro.

Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

Más temprano, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu, quien le transmitió el apoyo del gigante asiático en lo político, económico, financiero y militar.

The post Presidente Maduro: OPEP continuará garantizando equilibrio en el costo del crudo este 2019 appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Qzg75Q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad