Publicidad
Publicidad

Procesión de la Divina Pastora será custodiada por 4 anillos de seguridad

Jesús Salazar Velásquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, informó este viernes que la procesión 163 de la virgen Divina Pastora, que se realizará el próximo lunes 14 de enero será resguardada por cuatro anillos de seguridad.

Procesión de la Divina Pastora será custodiada por 4 anillos de seguridad

Además detalló que el primer anillo lo conforman los integrantes de la Cofradía de la Divina Pastora quienes se encargan de cuidar a los feligreses que llevan la imagen de la Virgen sobre sus hombros en procesión, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, una peregrinación de 7,5 kilómetros.

El segundo anillo de será de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que el tercero lo integrarán la GNB, PNB, policía del estado Lara y policía municipal de Iribarren, el ultimo cordón de seguridad le corresponde a componente militares y policiales, situado en las vías de acceso a la ciudad.

"Está procesión se ha convertido en un evento local de trascendencia nacional e internacional, se trata de la concentración religiosa más concurrida en Venezuela", expresó el comandante.

Esta caminata masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México.

Fuente: Globovision

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2QLT9J6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad