Pin It

Widgets

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Upata Digital | 11:12 a.m. | 0 comentarios

Los sueños pueden parecernos fantasías de nuestra mente, pero hay algunos que nos aterrorizan y no podemos evitar preguntarnos, por ejemplo, ¿qué significa soñar que se te caen los dientes?

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Este es, de hecho, un sueño frecuente entre muchas personas. A mí me ha ocurrido.

Cuando sueño que se me caen los dientes, suele ocurrir de poco. Primero, siento como los he apretado tanto, que comienzan a aflojarse o romperse (y mientras duermo, fuera de mi sueño, sí los estoy apretando). Entonces siento como se rompen. Siento los trozos de dientes dentro de mi boca y toco con mis dedos las muelas trozadas.

Despierto y me siento muy asustada. ¿Por qué sueño que se me caen los dientes?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Soñar que los dientes se caen, se rompen o se pudren es uno de los temas típicos de los sueños más comunes. De hecho, 39% de la población ha reportado este tipo de sueños en un estudio conducido por el doctor Calvin Kai-Ching Yu, en 2012. Pero soñar que se te caen los dientes es un tema particular, pues si bien a menudo soñamos con situaciones de vida que ocurren en la vigilia de verdad, la caída de dientes no es algo común en la vida de vigilia.

Es por esto que es difícil saber por qué las personas experimentan estos sueños. Sin embargo, un estudio reciente se propuso descubrirlo.

De este estudio salieron dos hipótesis: una que apunta que los sueños de los dientes están relacionados con el sufrimiento dental real, como el rechinar de los dientes durante el sueño; o que los sueños de los dientes están relacionados más metafóricamente con factores de trastornos psicológicos.

La primera hipótesis se deriva de la idea de que los sueños de los dientes pueden ser provocados por el rechinamiento de los dientes, que las sensaciones de rechinar los dientes se incorporan al sueño. La segunda hipótesis se asocia más con el psicoanalisis de los sueños. Por ejemplo, podría significar que has luchado contra un complejo de inferioridad.

Cuando los dientes se caen en un sueño a menudo es una señal de pérdida de poder personal, ya sea que se estén regalando o perdiendo de forma activa a través de malos tratos con otros en nuestras vidas.

También podría significar que no estás cómoda con tu apariencia, que temes envejecer o que tienes problemas con el dinero.

¿Tú por qué crees que sueñas que se te caen los dientes?

Fuente: ActitudFem

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Fn2btP

Archivado en:: , , ,

0 comentarios