Publicidad
Publicidad

Rescataron a niño de 10 años por cuya liberación pedían 20 mil dólares

Funcionarios del Gaes 43 del Distrito Capital adscrito al Conas, lograron el rescate, sano y salvo de un niño de 10 años, por cuya liberación exigían la cantidad de entre 20 y 50 mil dólares o la entrega de una camioneta, propiedad del padre

Rescataron a niño de 10 años por cuya liberación pedían 20 mil dólares

Dos policías municipales de Sucre fueron aprehendidos por el hecho y buscan a tres funcionarios de la Faes implicados en el mismo, que conformarían una peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores que opera en esa zona de Miranda.

El rescate del infante, que además arrojó la captura de los dos secuestradores, la concretaron el domingo en la noche, en la calle Jovita, parroquia Petare, estado Miranda.

El secuestro del niño se cometió 5 días antes, cuando éste (de apellido Romano) en compañía de otro infante amigo, se dirigía a una heladería con consentimiento y permiso de la madre, y fueron interceptados por dos hombres portando armas cortas y luciendo chalecos antibalas, que por la fuerza se llevaron al menor en un camioneta Wolksvagen Crossfox, gris y vidrios oscuros.

Posteriormente el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le confirmaban el secuestro y que para volverlo a ver con vida, debía pagarles el monto ya conocido en dólares o darles su camioneta, una Toyota Merú.

Sin pensarlo dos veces, el angustiado padre recurrió a la sede del Gaes 43, donde formuló la denuncia. Aportó a los militares los dos números telefónicos de los cuales lo habían llamado, y también el un teléfono satelital (0415) y esto sirvió para dar inicio a las investigaciones, el trabajo de telefonía, específicamente.

Con esta información, dicha unidad táctica le brindó la asesoría técnica y especializada en materia de extorsión y secuestro necesaria al denunciante, a fin de orientarla sobre lo que debía hacer al momento de un nuevo contacto con los plagiarios de su hijo.

La Fiscalía 74° en materia de Extorsión y Secuestro del Área Metropolitana de Caracas, así como el Fiscal Superior del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas, fueron notificados del procedimiento, en tanto que el Gaes se preparaba para el rescate del menor.

Y fue este domingo a finales de la tarde cuando se conformó la comisión que más tarde logró rescatar a Romano, en razón de que uno de los secuestradores realizó una nueva llamada que lo dejó en evidencia del lugar donde se encontraba.

Éste fue detenido y se vio obligado a llevar a la comisión hasta el lugar donde tenían en cautiverio a la víctima, en un apartado lugar del poblado pero cerca del sitio de aprehensión del primero.

EL niño se encontraba en buenas condiciones pese al trauma de estar cautivo por cinco días.

A los policías detenidos los identificaron como M. Terán y A. Suárez, a quienes les incautaron tres teléfonos celulares, una camioneta Merú, placas AD432HG, y también se estableció que había sido esta misma banda la que en diciembre pasado extorsionó, bajo amenaza de muerte, al padre del menor, quien es propietario de un taller mecánico, y que les entregó a los delincuentes los 500 dólares que le exigieron, en lugar de denunciar el delito.

Fuente: Diario La Nación

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2HDyA20

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad