Publicidad
Publicidad

Se perdió en un bosque y pasó dos días con un oso que lo cuidó

El pequeño de tres años Casey Lynn Hathaway que desapareció por 48 horas en un bosque de Carolina del Norte, bajo condiciones climáticas extremas por las tormentas invernales que azotan la región actualmente, fue encontrado este jueves por las autoridades locales con buenas condiciones de salud aunque mojado y con mucho frío.

Se perdió en un bosque y pasó dos días con un oso que lo cuidó

El mismo día, Breanna Hathaway, tía de Casey, publicó en su cuenta de Facebook que el niño "está sano, sonriendo y hablando. Nos dijo que pasó el tiempo con un oso durante los dos días. Dios le mandó un amigo para tenerlo a salvo" .

El niño se encuentra hospitalizado, en recuperación y de acuerdo con su familia pasó el viernes comiendo frituras, nuggets de pollo y viendo dibujos animados".

Con lágrimas en los ojos y rodeada a agentes policiales, Brittany Hathaway dijo ante las cámara: “Gracias a todos. Él está bien, está bien”. Su hijo Casey Lynn Hathaway de tres años había desaparecido de la casa de su bisabuela en Charlotte, Carolina del Norte, el pasado martes y tras una afanosa búsqueda los policías lograron encontrarlo la noche de este jueves, sano y salvo.

Casey fue encontrado la noche del jueves por equipos profesionales de búsqueda y rescate en el condado de Craven, dijo Shelley Lynch, portavoz de la oficina de campo del FBI en Charlotte.

"Fue localizado en las carreteras Toler y Aurora. Goza de buena salud, está hablando y siendo evaluado por los médicos del Carolina East Medical Center, dijo Lynch.

Más de 100 personas participaron en los equipos de búsqueda y salvamento que buscaron palmo a palmo en las tierras escabrosas de la región, enfrentando fuertes lluvias, rachas de viento, baja visibilidad y bajas temperaturas durante unas 48 horas con la esperanza de encontrar a Casey, dijo el sheriff del condado de Craven, Chip Hughes.

Algunos voluntarios tuvieron que ser rechazados debido a las difíciles condiciones a las que se enfrentaban los equipos de búsqueda.

Los rescatistas y las fuerzas de seguridad se concentraron en un área densamente arbolada.

En el tercer día, una pista llevó al equipo de búsqueda a un lugar donde pudieron escuchar la voz del niño que llamaba a su madre, dijo el sheriff Hughes.

Siguieron su llamado 40 a 50 yardas dentro del bosque, a través del agua, para encontrar a Casey atrapado entre enredaderas y espinas, relató Hughes.

Estaba con mucho frío, dijeron las autoridades, pero vivo y receptivo.

Casey desapareció el martes después de haber estado jugando con otros dos niños mayores en el patio trasero de la casa de su bisabuela. No regresó a la casa cuando los otros chicos lo hicieron.

La familia lo buscó durante 45 minutos antes de llamar al 911. "Perdimos a mi bisnieto", declaró la bisabuela a los medios. "Estaba caminando por el bosque y no lo encontramos", dijo.

El sheriff Hughes comentó que las autoridades trataron la desaparición de Casey como un caso de niños desaparecidos, pero pidió a la comunidad que reportara cualquier cosa "remotamente sospechosa".

El FBI, la policía local y docenas de voluntarios se unieron inicialmente al esfuerzo para encontrar al niño, descrito por las autoridades como de 25 libras y 2 pies y 4 pulgadas de alto.

Las autoridades emplearon helicópteros, aviones teledirigidos y unidades K-9, dijo el director de Administración de Emergencias del Condado de Craven, Stanley Kite. Los buzos también investigaron los estanques cercanos, reportó WTVD.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos también se unió al esfuerzo de búsqueda, dijo Hughes.

Fuente: Contexto

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2B8DXRb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad