Publicidad
Publicidad

Testosterona, así perjudica su uso al organismo

El uso de testosterona y anabólicos para ganar masa muscular con un menor esfuerzo y en poco tiempo, puede producir en los hombres serias repercusiones en su salud.

Testosterona, así perjudica su uso al organismo

Según estudios realizados en Endocrinología, del Hospital de Especialidades del IMSS, en Jalisco.

Los médicos han manifestado que antes de suministrar la testosterona se deben evaluar las condiciones hepática, renal, el funcionamiento de la próstata, y los niveles de presión arterial.

El uso de la testosterona está avalado como terapia de reemplazo hormonal en caso de hombres con niveles bajos de esa hormona. También en jóvenes que tienen baja producción de la misma, y les provoca: riesgo de enfermedad cardiovascular, pérdida cognitiva, depresión o fibromialgia.

En esos casos, solamente por recomendaciones médicas, está permitido.

Pero, la testosterona, administrada en los centros de entrenamiento de manera excesiva y a corto plazo puede tener efectos nocivos para el organismo.

Testosterona

Es una hormona anabólica producida fundamentalmente en los testículos, también en los ovarios y en las glándulas suprarrenales.

Tiene un papel muy importante en el desarrollo de órganos sexuales, en el aumento de la masa muscular, crecimiento del pelo corporal, la libido y agresividad.

En cuanto a los efectos metabólicos anabolizantes, mejora la fuerza y resistencia.

Es beneficiosa para el desarrollo de la masa muscular, por lo tanto, son utilizados por deportistas para mejorar su rendimiento.

Los suplementos de testosterona en dosis elevadas se han asociado a muerte súbita cardíaca, y a patologías degenerativas, hepáticas y testiculares. Por lo tanto, en cuanto a lo legal la FDA, (Administración de Medicamentos y Alimentos) aprobó la venta de suplementos de testosterona en caso de patologías graves.

Y, sobretodo, bajo rigurosa prescripción médica.

Los expertos en este tema manifiestan que:

“El organismo tiene mecanismos adaptativos ante situaciones que producen carencias o desequilibrios, no debidos a enfermedades, siempre que los hábitos sean adecuados y saludables.

Sólo cuando las situaciones patológicas de enfermedad lo requieren, se debe recurrir a tratamientos de suplementación hormonal, si bien aún en estos casos la adopción de estilos de vida saludables son un magnífico mecanismo para potenciar los efectos beneficiosos del tratamiento médico”.

Otros efectos que puede causar

• Daños en los riñones
• Problemas hepáticos
• Aumento de colesterol
• Irritabilidad
• Conteo bajo de espermatozoides
• Infertilidad
• Mayor riesgo de cáncer de próstata

Importante

Si vas a realizar un tratamiento con anabólicos o testosterona debe ser recetado por tu médico.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2GdHiBZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad