Publicidad
Publicidad

Trump apoya proyecto de ley que permitirá clases de la Biblia en escuelas

Donald Trump Biblia en escuelas
EE.UU.- Donald Trump respaldó la iniciativa de legisladores de varios Estados, que promueven leyes que permitan las clases de la Biblia en escuelas públicas.

"Varios Estados están introduciendo clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Comenzando a hacer un cambio? ¡Genial!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las propuestas legislativas se están dando, en al menos seis Estados (Florida, Indiana, Missouri, Dakota del norte, Virginia y Virginia Occidental) que permitirá a las escuelas ofrecer lecciones electivas sobre la Biblia y su significado histórico.

"La Biblia es una parte integral de nuestra sociedad y merece un lugar en el aula", dijo el congresista estatal Aaron McWilliams (R-ND) que está patrocinando una ley que requeriría que las escuelas públicas de Dakota del Norte ofrezcan estos cursos.

"Cuando miras la Biblia sobre su influencia en nuestra historia, el sistema de jueces proviene de Éxodo 18", agregó McWilliam, haciendo referencia a los principios en el sistema legal que tienen raíces bíblicas.

Este impulso para la "alfabetización bíblica" surge como resultado del proyecto Blitz de Congressional Prayer Caucus Foundation, una iniciativa basada en la fe coordinada por varios grupos cristianos. El objetivo de la iniciativa es "proteger el libre ejercicio de los valores religiosos y creencias tradicionales judío-cristianos en lugares públicos, y recuperar y definir adecuadamente la narrativa que sostiene tales creencias".

No todo el mundo aprueba esta campaña legislativa para la alfabetización bíblica. Los críticos están diciendo que tales proyectos "violan la separación entre la iglesia y el Estado".

"Los legisladores estatales no deben ser engañados al afirmar que estas leyes son más que parte de un plan para imponer creencias cristianas a los niños de las escuelas públicas", dijo Rachel laser, presidenta de una organización que promueve la separación entre iglesia y Estado.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad