Publicidad
Publicidad

TSJ en el exilio reitera que la legitimidad constitucional y democrática reside en la AN

El legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, anunció su respaldo a las acciones suscitadas este lunes por un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional que dieron origen a una serie de protestas en varias zonas de la ciudad capital.

TSJ en el exilio reitera que la legitimidad constitucional y democrática reside en la AN

De igual forma, el órgano conformado por magistrados en el exilio, alego que existe una usurpación de funciones públicas constitucionales y le recordó al país que la Asamblea Nacional es legítima, democrática y constitucional, electa mediante el voto universal, directo y secreto.

Consiguiente a esto avalan al pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional de desconocer toda autoridad usurpada.

Este TSJ recordó que en sentencia fechada el 25 de octubre de 2017, según expediente SC-2017/0001) decidieron que la Asamblea Nacional Constituyente es “un órgano de facto, fraudulento e írrito, que no tiene origen en el voto universal, directo y secreto de los venezolanos, y cuyos actos, por ende son nulos e inexistentes”.

Manifestaron desde el exilio que los “exmagistrados” del Tribunal Supremo de Justicia que “írritamente funcionan en la ciudad de Caracas, usurpan funciones públicas constitucionales, luego de subordinarse y renunciar ante la espuria e írrita Asamblea Nacional Constituyente, como consta en la sentencia del 14 de mayo del 2018 (expediente SE-2018/0003), dado lo cual sus actos son igualmente nulos e inexistentes”.

Además, insistieron una vez más que la legitimidad constitucional y democrática reside en la Asamblea Nacional, electa mediante el voto universal, directo y secreto. En este caso, representado por el diputado Juan Guaidó.

El TSJ en el exilio en su comunicado aseguraron que tanto los venezolanos como las FANB, están en la obligación de desconocer “toda autoridad usurpada -como la que pretende ejercer el expresidente Nicolás Maduro- y deben subordinarse a las autoridades legítimas constituidas antes señaladas, reconocidas por la comunidad internacional”.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2CEKYJi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad