loading...
Pin It

Widgets

Un domingo sin lluvias en gran parte del país prevé el Inameh

Upata Digital | 10:02 a.m. | 0 comentarios

Cielos con poca nubosidad sin precipitaciones se prevén para este domingo en gran parte del territorio nacional, "incrementando la probabilidad de incendios forestales sobre los estados Llaneros, Noroccidente y Centro Norte".

Un domingo sin lluvias en gran parte del país prevé el Inameh

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien precisó que sólo en los estados Delta Amacuro, Este de Sucre, Este de Miranda, Sur de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Falcón se estiman intervalos nublados con lloviznas dispersas, esto debido a la humedad transportada por los vientos alisios.

Por otra parte, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generará áreas nubladas con lluvias y/o lloviznas sobre los estados: Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una temperatura mínima de 15 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0.5 y 1.2 metros en el litoral Occidental; entre 0.5 y 1.5 metros en el litoral Oriental; entre 0.5 y 1.5 metros en el litoral Central y entre 0.5 y 1,8 metros en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FaWYWQ

Archivado en:: , ,

0 comentarios