Publicidad
Publicidad

Una dominicana fue asesinada por su novio ecuatoriano en el norte de España

Una mujer dominicana de 26 años fue presuntamente asesinada por su novio ecuatoriano, que se entregó a la policía tras cometer el crimen, en lo que supone el primer crimen machista de este año en España.

Una dominicana fue asesinada por su novio ecuatoriano en el norte de España

El crimen tuvo lugar en la ciudad de Laredo (Cantabria, costa norte de España), y la víctima es una mujer de 26 años cuyas siglas son R.A.C.S., según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en esa región.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso esta madrugada y acudieron a la vivienda de la víctima, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, aunque no pudo ser reanimada.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima, que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece detenido.

El hombre, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, aunque no se ha facilitado su identidad, no tenía antecedentes por violencia machista ni ninguna denuncia previa.

Tampoco la víctima había presentado denuncias previas por violencia de género, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Tres vecinas de la víctima aseguraron que la pareja vivía con otros jóvenes y que tenían discusiones "normales", aunque afirmaron que esta pasada noche no oyeron nada.

El Ayuntamiento de Laredo convocó para hoy una concentración de repulsa y condena por este asesinato.

El pasado año, 47 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra en el país.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GVF6kj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad