Publicidad
Publicidad

Vecinos del Trigal Sur de Valencia reportaron estar sin luz desde el 31 de diciembre

Según indicó este jueves German Chipre, vocero del consejo comunal de la primera y segunda sección del Trigal Sur , de la ciudad de Valencia, desde el pasado 31 de diciembre, en horas de la mañana, 163 familias de esta comunidad fueron afectadas por la falta de servicio eléctrico.

Vecinos del Trigal Sur de Valencia reportaron estar sin luz desde el 31 de diciembre

La falta de electricidad llevo a los vecinos de la urbanización a protestar para exigir a las autoridades gubernamentales y a la Corporación Electricidad Nacional (Corpoelec) atender de inmediato la emergencia.

“Ya van más de 120 horas y a la fecha no hemos logrado que el servicio de electricidad sea restituido, aunque tenemos la esperanza de que se solvente, porque si bien hemos sido atendidos por técnicos de Corpoelec, los mismos aseguran no contar con los equipos ni herramientas necesarias para arreglar las fallas de suministro en el sector”, destacó Chipre.

Según reseño El Carabobeño este viernes, los vecinos han tenido que comprar insumos, tales como teipes o cintas adhesivas, cables, incluso están haciendo colectas para poder suplir este percance, logrando hasta ahora reunir unos 76 mil soberanos, mencionaron.

Germán Chipre recalcó que la comunidad envió una carta dirigida al gobernador Rafael Lacava, solicitando su apoyo. “No obstante, hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta oficial, a sabiendas de que la situación es muy grave”.

Cabe destacar que en el Trigal Sur habita una importante población de personas de la tercera edad, asimismo en el sector funciona un ancianato, una clínica veterinaria y otros comercios, por lo que muchos de ellos han tenido que mudarse a casas de familiares fuera de la urbanización, para poder cumplir con sus necesidades básicas y demás cuidados.

Incluso las personas manifestaron haber perdido gran cantidad de alimentos que exigen refrigeración, a lo que se une la pérdida de la calidad de vida, ya que según usuarios de las redes se quejan de ruidos molestos y contaminantes que producen las platas eléctricas de locales comerciales que deben permanecer encendidas por horas, para no paralizar sus actividades.

Fuente: El Carabobeño

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2SCAhh8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad