Publicidad
Publicidad

Vendedores del mercado de Chirica en incertidumbre

Vendedores informales del mercado de Chirica, en San Félix, explicaron que en lo que va de 2019, han registrado una baja en la venta de alimentos, desaparición del billete de Bs. S. 10 y aumento diario del 50% en rubros alimenticios.

Betzy Duerto, vendedora de alimentos a las afueras del referido mercado, comentó que durante este año las ventas han estado “lentas”. La razón que origina la situación se debe principalmente a “la desaparición del efectivo”, lo que genera alza en el precio de los artículos diariamente y que las personas no tengan opciones para poder comprar los artículos de primera necesidad.

Jhoendy Vazquez y Erick González, vendedores informales de alimentos del mercado de Chirica, fueron más allá y explicaron a detalle la situación, puesto que la desaparición del billete de Bs.S 10 se origina “desde el mercado mayorista”, alegando que los comerciantes deciden sacar de circulación los billetes de su conveniencia.

La razón a esto es que no quieren manejar mucho volumen de billetes, por lo que se quedan con los de alta denominación, pero tampoco le dan opciones a los compradores, ya que solo concretan ventas en efectivo.

Vazquez y González prevén un panorama nada favorable, alegando que el desplazamiento de billetes continuará y califican la situación como grave. Aunado a esto se le suma el incremento diario en el costo de los alimentos, por lo que más de un guayanés tendrá “que resolver”.

Vendedores del mercado de Chirica.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad