Publicidad
Publicidad

Venezolanos que aún no abandonan campamento en Bogotá se enfrentan a un destino incierto

Hasta el momento cerca de 138 personas continúan viviendo en el campamento de venezolanos ubicado en la localidad de Engativá, cuya fecha tope para ser desalojado es el próximo martes 15 de enero.

Venezolanos que aún no abandonan campamento en Bogotá se enfrentan a un destino incierto

La orden de desalojo fue dictada hace unas semanas por el Distrito, y según reseña RCN Radio, los venezolanos que quedan en el lugar, de más de 500 ciudadanos que vivían en el refugio, plantean que no han encontrado la estabilidad que les permita vivir en otro sitio.

Cabe recordar que los venezolanos que ya dejaron el campamento en el centro El Camino lo hicieron argumentando que ya encontraron opciones de trabajo o se han marchado a otras ciudades del país, incluso partieron con destino a Ecuador.

Ante esta situación, quienes permanecen en el refugio ven con preocupación la proximidad del día límite para abandonarlo. Aseguran no tener a dónde ir al no contar con la capacidad económica para costear un alojamiento.

Al respecto, el Distrito manifestó que se adelantan labores con el fin de atender a esta población. Para ello, se realiza un acompañamiento con el Centro de Atención al Migrante, mediante el cual se busca llevar una amplia oferta laboral para que los ciudadanos venezolanos puedan vincularse a un empleo formal.

“Hemos venido trabajando con varias secretarías distritales así como con entidades del orden nacional con el fin de brindarles a ellos acompañamiento permanente, opciones para eventualmente emplearse o para continuar hacia otros destinos”, aseguró María Angélica Trujillo, vocera de la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo con las autoridades distritales, si llegada la fecha del 15 de enero estas personas aún no salen del campamento, se evalúan dos alternativas: ampliar por unos días el plazo o proceder al desalojo. Sin embargo, estas personas podrían ser recibidas en albergues temporales. De esta forma, en los próximos días se espera que el Distrito de a conocer su decisión final en el asunto.

Pero esta atención también sería momentánea, dado que estos espacios son destinados para recibir a otros ciudadanos venezolanos que no estaban registrados en el campamento y población vulnerable como habitantes de calle.

Fuente: RCN Radio

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2D5KcGL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad