Publicidad
Publicidad

Venezolanos retornarán este miércoles desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria partirán este miércoles rumbo a Ecuador, para retornar a los venezolanos en ese país, tras los hechos suscitados el día domingo.

Venezolanos retornarán este miércoles desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

La información la dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter.

El pasado lunes, Venezuela responsabilizó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a su gobierno por toda infracción contra la integridad física, moral y ciudadana de los nacionales venezolanos que se encuentren en ese país, esto debido a la persecución que se generó contra los connacionales luego de un comunicado emitido el pasado domingo en horas de la noche por el mandatario ecuatoriano.

"El comunicado del Presidente Moreno instigó una espiral de violencia xenófoba contra la comunidad migrante venezolana en el Ecuador, y corresponde a su gobierno la obligación de preservar la integridad y la vida de los venezolanos y las venezolanas", denunció el lunes la cancillería venezolana en un comunicado.

El comunicado publicado por el presidente Moreno, fue dado a conocer tras la presunta implicación de un ciudadano venezolano en la muerte de una mujer ecuatoriana.

AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2RK8HSZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad