Publicidad
Publicidad

Venezuela denuncia golpe de estado en la Serie del Caribe

Foto cortesía VTV

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, rechazó la decisión tomada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de suspender la realización de la Serie del Caribe 2019 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

“Denunciamos y condenamos esta decisión antideportiva que se suma al golpe de Estado contra la Patria, acción que provoca generar confusión en la opinión pública nacional e internacional”, rezo el comunicado leído por Infante.

De la misma forma refutó que “por segundo año consecutivo se le niegue por razones políticas” la ejecución de este evento deportivo internacional.

Sostuvo que la derecha trata de politizar y contaminar el escenario deportivo para ser partícipes del golpe de Estado.

“Nosotros al contrario creemos que debe respetarse y resguardarse el hecho deportivo, el equipo invirtió en todo un programa de preparación para cumplir su ciclo”, dijo.

Infante aseguró que el Estado garantizaba la seguridad, logística y visado para los equipos invitados al campeonato. Acotó que se había realizado una inversión de 3.6 millones de Euros para el evento y más de 14 millones de euros para garantizar todo ciclo deportivo de la temporada de béisbol 2018 -2019.

Garantizada participación de Venezuela en la Serie del Caribe

El Gobierno Nacional brindará todo el apoyo económico y logístico al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, para garantizar su participación en la sede que sea designada para jugar la Serie del Caribe 2019.

“No es correcto politizar de tal manera el deporte venezolano, apoyaremos para que el equipo asista a la Serie del Caribe y pueda traerse el campeonato”, expresó Infante desde el Salón Morochito Rodríguez en la sede de Ministerio del Deporte, ubicado en el sector de Montalbán de la ciudad de Caracas. 

VTV



from Deportes – El Tubazo Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad