Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,08 %

Wall Street abrió este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,08 % en una jornada en la que los buenos resultados corporativos de empresas como IBM, Procter & Gamble y United Technologies han azuzado el optimismo de los inversores.

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,08 %

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ascendía 262,56 puntos, hasta 24.667,04, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,67 % o 17,54 unidades hasta 2.650,44.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzaba un 0,77 % o 53,82 enteros, hasta los 7.074,17 enteros.

Por sectores, el de bienes esenciales encabezaba los ascensos (1,11 %), seguido por el tecnológico (0,81 %), y el de corporativas industriales (0,51 %). Los tres únicos sectores que retrocedía eran el de materiales (-0,18 %), el inmobiliario (-0,04 %) y el energético (-0,03 %).

Los inversores han salido este miércoles al parqué de la Bolsa de Nueva York algo más optimistas y han dejado de lado preocupaciones como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y posibles subidas de los tipos de interés.

Las acciones se cotizaron al alza después del lanzamiento de fuertes ganancias corporativas de compañías como IBM, United Technologies y Procter & Gamble.

"En última instancia, cuando miras los datos, lo que más importa para el mercado son las ganancias", dijo a CNBC Andrés García-Amaya, fundador de Zoe Financial.

Entre los treinta valores del Dow Jones predominaban las ganancias, especialmente notables para IBM (8,09 %), que ayer ofreció buenos resultados corporativos, Procter & Gamble (5,16 %), que dio hoy sus resultados trimestrales y han sido bien recibidos por los inversores, en una línea similar a lo que ocurre con United Technologies (4,59 %).

Una decena de firmas retrocedía en el Dow, destacando las pérdidas de Merck (-0,72 %), Goldman Sachs (-0,71 %) y Pzifer (-0,45 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía levemente hasta los 52,98 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.279,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2,757 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1365. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2sLe6Kh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad