Publicidad
Publicidad

20 datos curiosos y sorprendentes sobre el Día de San Valentín

14 de febrero día del amor y de la amistad, día de los enamorados, San Valentín… Puedes llamarle de mil maneras pero además de esto, ¿conoces algunos otros datos curiosos sobre la fecha?

20 datos curiosos y sorprendentes sobre el Día de San Valentín

#1 Hay una creencia que dice que las aves eligen a sus parejas a mediados de febrero, de ahí que se celebre el amor el 14.

#2 En Filipinas cada 14 de Febrero se rompe algún récord entre parejas, como el del mayor número de casamientos al mismo tiempo, renovación de botos o el beso más largo.

#3 En Irán también se celebra el día de los enamorados, aunque están prohibidas las demostraciones de amor tan simples como tomarse de la mano, qué irónico ¿no?

#4 La mayoría de la gente considera el 14 de febrero como el peor día para terminar una relación, sin embargo aún hay quien elige esta fecha para comenzar una nueva etapa.

#5 En marzo es el mes que más pruebas de embarazo se venden. Si analizamos que un mes atrás las parejas estaban celebrando a lo grande su día del “amor”, no hay mucho qué entender sobre este dato curioso.

#6 Si estás en soltera podrías irte a Italia a pasar el día de San Valentín, ya que se cree que las mujeres sin pareja se casarán con el primer hombre que se topen durante el 14 de Febrero.

#7 En Estados Unidos el 14 de febrero también se celebra el quirkalone, día para celebrar la soltería así que tengas pareja o no, puedes disfrutar este día, ponerte tus tacones y salir a festejar.

#8 Fue un 14 de febrero que el laboratorio Pfizer (famosos por el Viagra) declararon día para la concientización sobre la impotencia; ¿por qué sería?

#9 El 14 de febrero, es el día que más preservativos se venden en el mundo.

#10 Literalmente se puede estar "loco de amor" se le llama limerencia y es considerada la enfermedad del amor.

#11 Los romanos acostumbraban realizar ofrendas a Eros, Dios del Amor, esto con la idea de encontrar al amor verdadero.

#12 La celebración le debe su nombre a un sacerdote del sigo III quien celebraba en Roma matrimonios secretos entre jóvenes en secreto, llevando así la contraria a una ley promulgada en ese entonces que los prohibía, alegando que los jóvenes solteros eran mejores soldados. Se celebra este día como símbolo de la lucha que Valentín enfrentó para unir a los enamorados.

#13 En Egipto el día del amor se celebra el 4 de Noviembre.

#14 En Japón a diferencia del resto de la cultura occidental, se acostumbra que sean las mujeres quienes regalen chocolates el día del amor y la amistad a sus parejas y amigos (hombres) aunque esto más que ser un detalle, es más bien una obligación.

#15 En la mayoría de las culturas es el hombre quien gasta y obsequia más regalos en estas fechas.

#16 Los precios de las rosas, chocolates y peluches duplican y hasta triplican su precio el día de San Valentín.

#17 En Corea del Sur existe un día para celebrar el forever alone, que contrario al quirkalone de Estados Unidos, los solteros se lamentan por su desgracia.

#18 Las mascotas también reciben regalos el 14 de febrero.

#19 Y como pilón otro dato curioso; la mayor representación del amor es cupido, un pequeño con alas, sujetando arco y flecha a ojos vendados lo cual simboliza a grandes rasgos que el amor es ciego.

#20 ¿Cómo se dice la principal expresión de amor en diferentes idiomas? Te amo (español), I love you (inglés), Ti am (italiano), Ich liebe dich (alemán), t'estimo (catalán), Szeretlek (húngaro), Te amo (portugués).

Descubre más tips, recetas y los mejores consejos para disfrutar San Valentín

Fuente: Vix
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2WXj7gS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad