Publicidad
Publicidad

64% de los venezolanos no reciben bombonas de gas en sus comunidades

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, señala que el 95% de los venezolanos depende del gas para poder cocinar en sus hogares.

64% de los venezolanos no reciben bombonas de gas en sus comunidades

El presidente de esta ONG, Julio Cubas, también indicó que el 64% “de los ciudadanos de los principales centros urbanos del país manifiestan que no reciben la bombona de gas en sus comunidades”.

“El 79% de las personas que indican utilizar el gas para su vida diaria en el hogar, señalan que no cuentan con el servicio directo, y deben estar periódicamente buscando la sustitución de las bombonas, lo cual en los últimos meses ha presentado una crisis severa por el deterioro de las unidades (bombonas) o por la falla de distribución oportuna”, indicó el especialista.

Cubas resaltó que el déficit en este servicio se debe a la falta de bombonas, daño de las unidades de transporte primario y secundario de Gas Líquido del Petróleo (GLP), así como retrasos en plantas de llenado.

Puntualizó que hay muchos sectores del país donde han tenido que utilizar la leña para poder preparar sus alimentos. Informó que los estados más afectados por esta escasez de servicio son Táchira, Trujillo, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, y zonas del sur del territorio nacional.

Fuente: El impulso

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2BuKw0E

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad