Pin It

Widgets

Al menos 14 muertos en una estampida tras un mitin presidencial en Nigeria

Upata Digital | 9:02 a.m. | 0 comentarios

Al menos 14 personas murieron y otras ocho resultaron heridas este martes durante una estampida tras un mitin de campaña del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien aspira a una reelección este sábado, confirmaron hoy fuentes hospitalarias.

Al menos 14 muertos en una estampida tras un mitin presidencial en Nigeria

Fuentes del Hospital Universitario de Port Harcourt (UPTH), ciudad en la que tuvo lugar este suceso, confirmaron que se produjeron 14 muertos después de que la multitud se agolpara a la salida del Estadio Adokiya Amiesimaka, tras un mitin del Congreso de Todos los Progresistas (APC).

"Puedo confirmar la muerte de 14 personas en estos momentos. Inicialmente, eran seis, pero las cifras pueden cambiar a medida que los traen y son examinados. Hay otros bajo atención médica en la Unidad de Emergencias", declaró el encargado de relaciones públicas del UPTH, Kem Daniel-Elebiga, al digital local The Vanguard.

El número de heridos es de al menos ocho personas, la mayoría pisoteadas por otros asistentes, después de que los simpatizantes del APC fueron obligados a abandonar la instalación tras la intervención de Buhari.

El presidente Buhari "acaba de ser informado de la trágica muerte de varios miembros de su partido del Congreso de Todos los Progresistas (APC) en una desbandada durante un mitin presidencial en Port Harcourt en el estado de Rivers", lamentó a última hora de ayer la Presidencia en un comunicado.

Las elecciones del próximo sábado en el país más poblado de África enfrentan, además de a otros 71 candidatos, a Muhammadu Buhari contra el ex vicepresidente Atiku Abubakar, candidato del opositor Partido Democrático Popular (PDP).

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UVSLKd

Archivado en:: , ,

0 comentarios