Publicidad
Publicidad

Al menos 20 muertos en un atentado contra la Guardia Revolucionaria iraní

Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Al menos 20 muertos en un atentado contra la Guardia Revolucionaria iraní

Según informó la agencia estatal IRNA, el atentado terrorista tuvo lugar en el sureste del país, en la zona de Chanali, situada en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Los efectivos del Cuerpo de los Guardianes que fueron blanco del ataque iban a dar el relevo nocturno a otros apostados en la zona.

Por el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán, ha sido escenario de varios atentados recientes llevados a cabo por extremistas suníes.

El pasado día 2, un miembro del Cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Los Guardianes de la Revolución, junto al Ejército, ya fueron el blanco de un grave atentado el pasado septiembre que se saldó con 24 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (oeste).

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese atentado, así como los cometidos en junio de 2017 en Teherán, donde perecieron 17 personas.
Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, los Guardianes de la Revolución bombardearon con misiles bases del EI en Siria. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DwhCNC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad