Publicidad
Publicidad

Al menos 6 civiles muertos por supuestos ataques del Ejército sirio en Idlib

Al menos seis civiles, entre ellos cinco menores, murieron hoy por supuestos ataques lanzados por el Ejército sirio contra la localidad de Marat al Numan, situada en la provincia norteña de Idlib, informaron activistas y personal de rescate.

Al menos 6 civiles muertos por supuestos ataques del Ejército sirio en Idlib

La Defensa Civil Siria, conocida también como los "Cascos Blancos", informaron hoy en su cuenta de Twitter de que al menos cinco niños y una mujer murieron y otros civiles resultaron heridos, sin dar una cifra, tras el ataque lanzado con bombas de racimo por el Ejército sirio en Maarat el Numan, en el sur de Idlib.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó dicho bombardeo y la cifra de muertos, y añadió que podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los heridos.

El Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información hasta el momento.

La provincia de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio, Bachar al Asad, que esperaba una ofensiva gubernamental contra la región hasta que un acuerdo del pasado septiembre entre rusos y turcos la paralizó momentáneamente.

El acuerdo estableció la creación de una franja desmilitarizada de hasta 20 kilómetros que abarca las provincias norteñas de Idlib, Hama, Alepo y Latakia.

Desde el inicio del acuerdo, han sido reiteradas las ocasiones en las que la franja ha sufrido ataques tanto por el Ejército sirio y sus aliados, como por los grupos insurgentes que se encuentran en la región.

Actualmente Idlib se encuentra bajo el control del Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está integrada la exfilial siria de Al Qaeda, tras arrebatarle el control a otros grupos rebeldes en la zona. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nr3VV6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad