Publicidad
Publicidad

Alcaldesa presenta cronograma de carnavales turísticos "Puertas del Sur 2019" en Piar

Upata: Este jueves 21 de febrero del presente año, se llevó a cabo  frente a la Sede de la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar, la presentación  del cronograma de las actividades, referentes a las festividades de los carnavales, antes los medios de comunicación social, por la Alcaldesa Yulisbeth García.

La primera mandataria del municipio Piar, expresó mediante  declaraciones brindadas a los medios de comunicación, "este año nuestro municipio Piar, tendrá unos carnavales llenos de muchísima alegría y mucho color, para enaltecer nuestras tradiciones y costumbres, a manera de continuar con ese legado tan bonito, de llevar a cabo cada año unos carnavales de altura para nuestro pueblo, también extiendo invitación cordial para disfrutar de las actividades de desfiles de carrozas y comparsas escolares, que se estarán llevando a cabo en las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y la parroquia Pedro Cova de El Manteco, y el día 28 de febrero se realizará el desfile de carrozas y disfraces en nuestro municipio Piar " destacó la mandataria.

Comité Organizador

La junta organizadora de las festividades de los carnavales "Puertas del Sur 2019" está integrada por su presidente José Gregorio Alvarez conocido como "Gollito el criollito", vice-presidente Joan Guadeli, secretarios ejecutivos: Deivys Fernandez, Sara Figuera, Jhon Moreno y Jenny Castell.

Instituciones Presentes

Los carnavales turísticos "Puertas del Sur 2019" contarán este año con la participación de 134 instituciones del territorio piarense, las cuales están distribuidas por doce circuitos, que serán los encargados en desbordar una gama de fantasías, reinas y disfraces, que harán de estos carnavales 2019, unas festividades inolvidables; aunado a la actividad presentación del cronograma, se presentaron 12 jóvenes participantes aspirantes al reinado carnavalesco del presente año, quienes representan a diferentes comunas del municipio y optarán este venidero sábado 23 de febrero, a la elección coronación, en el Parque Alejandro Otero de la Urbanización Bicentenario a partir de las 7 de la noche.

Circuitos Escolares

Los doce circuitos escolares participantes, fueron beneficiados con un aporte económico por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, para que las instituciones cuenten con un presupuesto, que ayude a los comités organizadores a realizar sus diferentes disfraces y carrozas. Ya una vez que los distintos circuitos, cuenten con sus respectivas carrozas y fantasías, desfilaran por la Av. Humboldt para luego así tomar la Av.Valmore Rodríguez, hasta llegar a las instalaciones del estadio Simón Chávez  para  dar inicio a las actividades culturales, previstas a las festividades pautadas para los carnavales del municipio.

Seguridad Garantizada

En otro orden de ideas finalmente, se pudo conocer por medio de la alcaldesa piarense, que las  festividades referentes a los carnavales del municipio Piar, contarán con el despliegue de diferentes cuerpos de seguridad local, para garantizarle un disfrute de calidad y seguridad al público. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad