Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García impulsa Plan Nacional Parto Humanizado en Piar

Upata.-La alcaldesa Yulisbeth García, a través de la Fundación Social Piar Casa de la Mujer  impulsa el Plan Nacional Parto Humanizado, mismo que busca brindar bienestar integral a las mujeres en estado de gestación. Es por ello que más de 70 mujeres embarazadas de la ciudad de  Upata son beneficiadas con este programa de atención.  

Programa Nacional

El programa puesto en marcha, por el presidente obrero Nicolás Maduro, es una política integral de la Revolución Bolivariana para guiar a cada madre, con el objetivo de respaldar el derecho humano, a una maternidad segura y feliz, por ello en Piar desde el pasado 14 de agosto del 2018, la Alcaldesa Bolivariana de Piar puso en funcionamiento en las instalaciones de la casa de la mujer, 3 salas de asistencia a la mujer embarazada y lactante, las cuales han estado en funcionamiento ininterrumpido desde esa fecha.

En este sentido la presidenta de la Fundación Social Piar "Casa de la Mujer", Tisbeth Torres  declaró, "Gracias al impulso de la alcaldesa Yulisbeth García, llevamos con compromiso y amor esta iniciativa donde el principal objetivo es incentivar el parto natural en la mujer, para cortar con la práctica indiscriminada de la cesárea". Torres indicó que las parturientas antes creían no tener otra opción, sin embargo con el plan social Parto Humanizado son atendidas por un personal altamente calificado, las promotoras, quienes se encargan directamente de trabajar, asistir y acompañarles desde el inicio del embarazo hasta el alumbramiento.

Charlas de Inducción

De  igual forma Yuli de Pérez, una de las promotoras detalló el cronograma de trabajo que llevan a cabo semanalmente. "Los martes en horario de 8:00 am a 2: 00 pm es el día de captación de nuevas gestantes, a quienes se le ofrece una charla de inducción, este mismo día se realizan las consultas médicas". Pérez explicó que el día miércoles es la jornada de ejercicios prenatales denominado "Cuida tu Cuerpo en Gestación" y el día jueves tienen el curso de confección de ropa para bebes.

"Es un trabajo muy hermoso, que gracias a la alcaldesa se realiza en el municipio y muy importante porque tenemos la tarea de  guiar a estas mujeres en aspectos, como una sana alimentación con medicinas y vitaminas, asistencia médica, así como dar apoyo psicológico y espiritual, todo con el fin de que tengan un parto natural y feliz" significó Pérez.

Las beneficiadas

Yameri Villarroel "Estoy muy feliz por la atención recibida, me han tratado con mucho cariño lo que me ha ayudado, a tener mas confianza en mi embarazo, porque por ser primeriza tenía muchos temores, pero ahora quiero tener un parto y no una cesárea" aseguró.

Marínela González: "Le doy gracias primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro y a nuestra alcaldesa Yulisbeth García, por esta iniciativa que nos dignifica como mujeres y nos permite disfrutar con alegría y tranquilidad  nuestro proceso de embarazo, y mas allá de eso, porque estamos aprendiendo hasta hacer la ropita para nuestros hijos y eso es maravilloso, sobre todo en estos tiempos de estrechez económica" refirió

Culmina la informante, invitando a todas las mujeres embarazadas, acudir a la Casa de la Mujer e inscribirse en los programas, y sobre todo a las que son primera gesta, a su juicio necesitan las mejores orientaciones, para traer al mundo bebes saludables.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar/RB.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad