Publicidad
Publicidad

Arqueólogos descubren lugar donde estuvo el Arca de la Alianza en Israel

Ruinas arqueológicas en Quiriate-Jearim

Arqueólogos israelíes aseguran haber encontrado indicios de la posible ubicación del Arca de la Alianza,

Las Escrituras dicen que el Arca fue construida por los israelitas siguiendo las instrucciones de Dios y era una señal de la propia presencia divina. En el libro de 1 Samuel se relata cuando fue capturada por los filisteos, lo que trajo una serie de maldiciones sobre aquel pueblo.

Reconquistada, permaneció 20 años en la ciudad de Quiriate-jearim, cuyas ruinas se encuentran en la ciudad israelí de Kiryat Ye'arim, cerca de Jerusalén, donde los arqueólogos han encontrado lo que creen fue un templo antiguo.

La tradición bíblica dice que eventualmente el Arca fue llevada a Jerusalén y colocada en el Templo construido por Salomón, pero desapareció cuando la ciudad fue destruida por los babilonios en el siglo VI aC

El profesor, Israel Finkelstein, de la Universidad de Tel Aviv, es el que está llevando a cabo la excavación en el lugar, dijo que hay varios factores que lo identifican como el quiriate-jearim mencionado en la Biblia, de acuerdo a la información de Times of Israel.

Él dijo que "se ajusta a la descripción detallada del Libro de Josué sobre la frontera entre las tribus de Benjamín y Judá. No hay otro lugar para encaje con e sa descripción. En los tiempos bizantinos, el historiador Eusebio dijo que Quiriat-jearim estaba a unos 15 kilómetros de Jerusalén, justamente donde queda este lugar.

"También el nombre de la colina en árabe - Deir el-Azar - preserva el nombre del monasterio bizantino: el Monasterio de Eleazar. De acuerdo con el libro de Samuel, Eleazar era el sacerdote encargado del Arca".

Aunque no ha encontrado ninguna evidencia de la propia Arca, cree que puede arrojar alguna luz sobre el tema. "No estamos buscando el Arca", aclaró. "Estamos tratando de entender la narrativa del Arca", dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad