Publicidad
Publicidad

Arreaza detalló que reuniones secretas con Elliott Abrams se enfocaron en las relaciones con EE UU

Foto: AFP

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, confirmó este viernes que representantes venezolanos han sostenido dos reuniones con el emisario de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Elliot Abrams en Nueva York.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Arreaza señaló que estas reuniones se enfocaron en discutir el curso de las relaciones con la nación norteamericana.

Al respecto, Arreaza señaló que se encuentran en diálogo con EEUU y se prevé que “una reunión pronto con el enviado de EEUU, Eliot Abrams, y ahí se discutirá el futuro de esa relación”.

Lea también: Rusia advierte que EE UU proveerá de armamento a la oposición través de “ayuda humanitaria”

“Ojalá que podamos hacer en estos días que estamos en Nueva York la reunión. Una reunión pendiente que fue sugerida por Eliot Abrams y poder concretar una respuesta de su pregunta. Dependerá de los gestos de ambas parte, si el respeto de ambas partes tengan hacia la otra. A veces es difícil negociar con EEUU cuando está inmiscuyéndose todos los días”, aseveró el diplomático venezolano desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, señaló que en la última reunión que sostuvo con Abrams – responsable de varias intervenciones en América Latina, como las ocurridas en El Salvador en 1981 y en Nicaragua en 1989 –, Arreaza invitó a Abrams a las negociaciones tras el fracaso del golpe de Estado.

“Esto ha sido una victoria. En la última reunión con el enviado estadounidense le dijimos: Fracasó el golpe, negociemos”, indicó Arreaza.

Durante su alocución, reafirmó el compromiso que tiene Venezuela de mantener relaciones con Estados Unidos, así como de un diálogo para el restablecimiento de las mismas.

“Nos nombren a quién sea, nosotros tendremos que negociar con ellos porque queremos la paz y el respeto mutuo entre nosotros”, aseveró.

Con información de AVN

The post Arreaza detalló que reuniones secretas con Elliott Abrams se enfocaron en las relaciones con EE UU appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2E8QIvT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad