Publicidad
Publicidad

Arreaza rechazó el apoyo de algunos países latinoamericanos al bloqueo de EE UU contra Venezuela

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el apoyo de algunos gobiernos de América Latina, al bloqueo económico financiero ilegal que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Lea también: Maduro aseguró que Guaidó pretendía provocar un golpe de Estado militar en Venezuela

“Es increíble como gobiernos de Nuestra América aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de los 30 mil millones de dólares y se prestan para el espectáculo mediático de @realDonaldTrump y su séquito”, expresó el canciller a través de la red social Twitter.

Los pronunciamientos del Ministro de Relaciones Exteriores, responden al mensaje difundido por su par chileno, Roberto Ampuero, quien reiteró que la ayuda humanitaria, es algo que necesitan los venezolanos.

La Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolític (Celag), realizó un estudio en el que revela que desde año 2013, cuando inició el boicot económico contra el país y hasta el año 2017, Venezuela ha perdido 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios.

El estudio también destaca que las calificadoras de riesgo aumentaron el riesgo país de Venezuela por encima de países como Siria. Sin embargo, el Gobierno venezolano cumplió con sus compromisos de deuda en el quinquenio 2013-2017, al pagar más de 17.000 millones de dólares, unos 3.300 millones de dólares anuales.

“En resumen, si se suma el valor promedio anual de divisas que ya no entraron producto del bloqueo (19.200 millones), más lo que el país tuvo que pagar promedio cada año correspondiente a la deuda externa (3.300 millones), se puede concluir que la economía y la sociedad sufrió una asfixia internacional de 22.500 millones de dólares anuales producto de una estrategia deliberada internacional de aislamiento financiero”, indica el estudio.

Además, Celag precisa que los ataques a la economía nacional han provocado la migración de venezolanos a otros país con el objetivo de hacer creer la idea de que en Venezuela existe una crisis humanitaria para intervenir el país.

Con información de AVN

The post Arreaza rechazó el apoyo de algunos países latinoamericanos al bloqueo de EE UU contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2SzFo5Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad