Publicidad
Publicidad

Atienden familias de la parroquia Simón Bolívar

En la parroquia Simón Bolívar atendieron a 230 familias cuyos integrantes sufren de desnutrición.

David Arredondo, vocero del Consejo Comunal de San Rafael, junto con la estructura política de la parroquia Simón Bolívar, entregó 230 bolsas de comida para atender a las personas con problemas de desnutrición.

Comenta que la actividad va de la mano con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el municipio Caroní.

La jornada de atención se ha estado desarrollando desde hace seis meses y la meta es lograr que todas las personas, tanto adultos como niños, lleguen a un peso normal.

La entrega de la comida se realizó en la Casa Comunal de San Rafael, por lo que proponen que la misma sea centro de distribución siempre.

Hicieron evaluación

El vocero comunal manifiesta que para determinar a qué familias iban a atender, el INN hizo una evaluación en distintas comunidades y hasta los momentos han podido ayudar a 230 familias.

“En los próximos días haremos otro censo para determinar cuántas personas más requieren del apoyo”, afirma.

Las jornadas para la entrega de comida iniciaron hace seis meses y mensualmente, cuando las personas van a buscar el apoyo, se les hace una evaluación, y los que ya estén en su peso normal se les saca del sistema.

Arredondo manifiesta que este tipo de iniciativas busca poner en evidencia ciertas situaciones de crisis que algunos intentan ocultar.

Expresa que la política de atención ha sido impulsada “por el proceso revolucionario”, pero que todavía hace falta mucho por mejorar.

“La idea es ir avanzando y ayudando a las personas que más lo necesitan, iniciamos con 230 pero queremos ampliar y abarcar todo lo que es la parroquia Simón Bolívar en su totalidad”.

De igual forma, asegura que adicional a la bolsa de comida, buscan impulsar otras acciones para que las familias puedan llevar el sustento al hogar.

Por ello trabajan para ofrecer productos a precios solidarios.

Atienden familias.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad