Publicidad
Publicidad

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede crear "conflictos"

China consideró hoy que la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela podría "desencadenar conflictos" y tener "graves consecuencias", al tiempo que reiteró su oposición "a cualquier acción" que pueda llevar a una escalada de violencia en ese país.

China considera que la entrada de ayuda a Venezuela puede crear "conflictos"

"Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso", señaló hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en la rueda de prensa diaria.

El Gobierno venezolano ha actuado con "moderación" con el objetivo de "salvaguardar la paz y estabilidad" internas y prevenir una escalada de la violencia, aseguró Geng.

"China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y de cualquier acción que pueda causar una escalada o conflictos en ese país", añadió.

Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con el país caribeño y defendió su "legitimidad" al argumentar que se producen "en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales".

"China continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores", adelantó Geng.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, reafirmó este jueves en un "decreto presidencial" la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

Maduro respondió que no permitirá el ingreso de la ayuda argumentando que son donaciones "podridas" y que puede dar paso a una invasión extranjera.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años, cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó se proclamó luego como "presidente encargado", por considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia.

La cancillería china mostró a principios de este mes su apoyo a la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela, y manifestó su deseo de que todas las partes desempeñen un "papel constructivo" para lograrlo.

Sin embargo, alrededor de medio centenar de países -incluidos China y Rusia, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad- respaldaron el jueves a las autoridades venezolanas y se comprometieron a colaborar en defensa de principios básicos como el respeto de la soberanía nacional.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tiene previsto mantener hoy, viernes, una reunión informal con representantes de esos países, según una invitación remitida por la misión venezolana ante la ONU. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BNcViy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad