Publicidad
Publicidad

CICPC va a la escuela en Upata

Un ciclo de charlas para estudiantes articulado con el CMDNNA

Upata/ La Alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth "Tata" García, recientemente dejó inaugurada como parte de su gestión de gobierno local, la Sub/delgación Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas (CICPC), en compañía del Jefe Nacional de esa organización policial Douglas Rico, fuerzas vivas de la región e invitados especiales y ya se observa el trabajo desplegado por funcionarios de ese cuerpo policial, iniciando un ciclo de charlas en niños y jóvenes en institutos educativo de la región.

El Cmdnna

Carmelo Palmares, presidente del Consejo Municipal de Derechos Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA), expresó que se ha articulado con la organización cientifica policial, en aras de orientar a estudiantes de escuelas, liceos, entre otros institutos de educación en la región, con la finalidad de ejecutar el programa nacional "El CICPC va a la escuela" que son ciclos de charlas sobre lo que son delítos informáticos, Bulling, criminalisticas, entre otras informaciones y asesorias, de deberes y derechos para jóvenes en una sociedad.

"La Alcaldesa Yulisbeth García, de la mano con su pueblo, gracias a esta gestión ya contamos con el cuerpo detectivesco en el municipio Piar, y con este ciclo de charlas, se rescatan los valores perdidos desde los hogares, formando un ciudadano con valores y morales que requiere un sociedad" observó. El funcionario.

Comisario CICPC

Sergio Julio Castillo Molina, Comisario Supervisor de Investigaciones del CICPC/Upata, refirió que el cuerpo policial, no solo tiene efectos represivos, tecnicamente es científico y ofrece además estudios universitarios, en la rama criminalistica y penal.

"Estamos cumpliendo, con el programa nacional de charlas, debo aclarar que el CICPC, no reprime en forma arbitraria, debe existir hecho puníble para aprender a una persona, somos hombres y mujeres de bién, orientamos, hacemos justicia; es deber brindarle protección a una sociedad; les invito jóvenes a estudiar una bonita carrera policial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), allí formamos profesionales en esta rama policial científica, cuenten con una organización seria responsable, de orientación protección y formadora de valores en un ciudadano integral" acotó Castillo.

Es pertinente,destacar finalmente la participación de la Inspector Jefe CICPC Carmen Gotta, experta en situaciones de homicidios, durante las charlas acompañó el profesor Geovanny Sánchez Coro director del Liceo Tavera Acosta, Carmelo Palmares presidente del CMDNNA)/Piar, entre otros funcionarios públicos y del CICPC Sub/delegación Piar. Prensa Alcaldia Bolivariana del Municipio Piar/DM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad