Publicidad
Publicidad

¿Comés nueces? ¡Genial! Porque ayudan a prevenir la depresión

Una nueva investigación asegura que el consumir nueces reduce los posibles síntomas de depresión. Para llegar a esta conclusión se examinaron a más de 26.000 adultos.

¿Comés nueces? ¡Genial! Porque ayudan a prevenir la depresión

Los síntomas de la depresión en los adultos pueden ser reducidos con la ayuda del consumo de nueces, así lo sugiere un estudio epidemiológico que fue llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los expertos observaron que los participantes que consumían nueces tenían un 26 por ciento más bajos los niveles de depresión en comparación a los que no las consumían. Los expertos dijeron: “Las nueces han sido investigadas anteriormente por su papel en la salud cardiovascular y cognitiva, y ahora hemos una asociación con los síntomas de la depresión, lo que proporciona otra razón para incluirlos en una dieta saludable”.

Los científicos realizaron experimentos en más de 26.000 adultos estadounidenses. Por medio de un cuestionario, los participantes tuvieron que clasificar la frecuencia con la que experimentaban poco interés por hacer las cosas, problemas para dormir, somnolencia excesiva, cansancio o problemas para concentrarse.

Una vez que pudieron recopilar todos los datos, los investigadores lograron comprobar que los consumidores de nueces tenían más probabilidades de tener un mayor interés en las actividades, niveles de energía más altos, menos apatía, mejor concentración y mayor optimismo.

Además, los niveles de depresión fueron mucho más bajos entre los que consumieron nueces, en comparación con los que no las tomaban, incluso después de controlar la edad, el sexo, la raza, el ingreso, el índice de masa corporal, el consumo de alcohol y el estado civil.

Normalmente los consumidores de nueces comían un aproximado de 24 gramos por día. Si bien la asociación entre el consumo de nueces y los niveles depresión fue constante para los hombres y las mujeres, el efecto pareció ser aún más fuerte entre las mujeres, las cuales tienen muchas más posibilidades de tener síntomas de depresión.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud360

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2I8Xx5K

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad