Publicidad
Publicidad

Concejo Municipal realiza consulta popular del proyecto de ordenanzas tributarias en Piar

Upata.- La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, hizo entrega ante el Concejo Municipal, el proyecto de una ordenanza para la creación de la Unidad Tributaria Municipal, con la finalidad de ser aplicadas a las tasas por prestaciones de servicios administrativas, impuestos y sanciones en la jurisdicción, recursos que se verán retribuidos en beneficios a la colectividad.

Antes la iniciativa de la máxima líder local, el Concejo Municipal encabezada por la presidenta Órnela Arbeláez se realizó una consulta popular desde el salón de sesiones de la Cámara de Piar, con la participación de la parroquia El Pao, El Manteco y Upata, donde expresaron sus propuestas a favor de establecer ordenanzas y nuevos cálculos que sean dirigidos, en beneficios a las mejoras de comunidades; además de ser garantes que dichas leyes sean cumplidas.

Modificar Ordenanzas

Por su parte la presidenta de la Cámara, informó que el motivo de modificar las ordenanzas, es que al momento de que el ejecutivo municipal realiza una sanción o multa, el monto a pagar es irrisorio y muy por el contrario estimula al contribuyente un comportamiento no deseado.

"Para los contribuyentes es más fácil y cómodo pagar una multa porque el porcentaje esta muy por debajo a la base del valor actual,  que cumplir con la norma, por lo que se ha convertido en una gran distorsión que hay que corregir de inmediato, ya que el costo del papel y la tinta es más costoso, que aplicarle la sanción" así lo mencionó Órnela Arbeláez.

En la actividad el director de Seguridad Ciudadana Luis García Toledo, aprovechó la oportunidad de proponer que los cuerpos de seguridad tengan la potestad de realizar procedimientos apegados a ley.

Llamado

Por ultimó la presidenta de la Cámara Municipal reafirmó el compromiso e invitó a toda la colectividad piarense a la consulta popular del proyecto de ordenanzas tributarias, que se mantendrán por 7 días. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad