Publicidad
Publicidad

Culminan ciclo de mantenimiento programado al tercer tramo del Teleférico Mukumbarí

Foto: Twitter

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Trabajadores del Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, culminaron un nuevo ciclo de mantenimiento programado para el tercer tramo del sistema funicular, labores de mantenimiento preventivo y correctivo, que abarcaron las estaciones La Aguada y Loma Redonda.

Los ascensos entre estas dos estaciones, situadas a más de 3.450 y 4.045 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, estarán disponibles a partir de este miércoles 6 de febrero para los turistas y visitantes, informaron fuentes del Teleférico Mukumbarí.

Una segunda fase de los trabajos de mantenimiento continúan en la 5° y última estación (Pico Espejo). Comportan labores programadas para la temporada baja (de turismo) y preparan el sistema para el asueto de Carnaval 2019 (4 y 5 de marzo), informó el Teleférico Mukumbarí a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Servicios de restaurante y cafetería; senderos para caminatas, observación de aves y paseos a caballo estarán disponibles para el disfrute de las esplendidas vistas que ofrece el Parque Nacional Sierra Nevada, en los tres tramos que se encuentran en servicio, mientras culmina el mantenimiento en la estación Pico Espejo.

Un “plus” en la oferta turística

El reinicio de los ascensos hasta la estación Loma Redonda brinda acceso a un “plus” adicional en la oferta turística del teleférico. Las travesías por caminos de recuas hacia el poblado merideño Los Nevados, enclave de antaño situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente sur de la cordillera, al que se accede en recorrido de unas seis horas.

La excursión a este hermoso paraje, viva expresión del estilo de vida campesino andino, requiere la debida planificación, para concertar el alquiler de mulas y el hospedaje.

Los turistas nacionales y extranjeros interesados en visitar el funicular pueden obtener información a través del correo electrónico mercadeomukumbari@gmail.com

El Sistema Teleférico Mukumbarí es un ente adscrito al Ministerio para el Turismo y a la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Con información de AVN

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

The post Culminan ciclo de mantenimiento programado al tercer tramo del Teleférico Mukumbarí appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2TClfJ2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad