Pin It

Widgets

Decenas de incendios forestales se mantienen activos en el sur de Chile

Upata Digital | 10:10 a.m. | 0 comentarios

Un total de 45 incendios forestales se mantenían activos en el sur de Chile en las últimas, 22 de ellos considerados "de relevancia", según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Decenas de incendios forestales se mantienen activos en el sur de Chile

Otros 45 incendios se encuentran bajo control y dos fueron extinguidos para un total de 92 siniestros, precisó el organismo en su más reciente informe, difundido en las primeras horas de este martes.

Los incendios de mayor relevancia afectan principalmente a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en el sur de Chile, mayormente a la primera, hasta donde llegó este lunes el presidente, Sebastián Piñera, para evaluar la situación en terreno.

Sobre la base de que se presume que algunos incendios han sido causados intencionalmente, Piñera anunció que se aplicará la ley de seguridad del Estado contra quienes resulten culpables.

En La Araucanía, según los responsables regionales de la Onemi, la más afectada ha sido la localidad de Cholchol, donde los incendios han causado hasta ahora dos muertos y 74 personas han resultado damnificadas, de las que 50 están en albergues, y 12 viviendas destruidas.

En la vecina localidad de Carahue, hay 14 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañío, además de una escuela y dos sedes sociales completamente destruidas.

Además, en la comuna de Nueva Imperial hay 30 personas damnificadas, una lesionada y 5 viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio, Quilaco Bajo, Quilaco Membrillar y Hueichahue.

El recuento incluye asimismo 18 familias en condición de damnificados laborales, por la quema de sus cultivos agrícolas.

En la región de La Araucanía se mantiene bajo alerta roja la provincia de Cautín; en la región de Los Ríos están en igual situación las comunas de Valdivia, Mariquina y La Unión, y en la región de Los Lagos las comunas de Futaleufú y Ancud.

EFE/ RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Ddb1rz

Archivado en:: , ,

0 comentarios