Publicidad
Publicidad

Detienen a Lorent Saleh por presunto abuso sexual en Colombia

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).-El activista venezolano de extrema derecha, Lorent Enrique Gómez Saleh, señalado por su vinculación en maniobras terroristas contra Venezuela, resultó detenido el sábado 23 de febrero en la ciudad de Cúcuta, ubicada en Colombia, por presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer.

La confirmación la dio a conocer este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante su participación en la concentración 27F: Despertar de un pueblo antiimperialista, celebrada en el estado Miranda.

Gómez Saleh, quien fue arrestado en febrero de 2015 por la justicia venezolana, habría estado bajo el influjo de sustancias alcohólicas al momento de su detención, situación ocurrida horas después del denominado concierto Venezuela Live Aid, celebrado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con La W Radio, autoridades colombianas confirmaron el apresamiento de Gómez Saleh, quien se encontraba acompañado de otro ciudadano venezolano, por la comisión de “escándalo en vía pública, mientras se encontraba en estado de embriaguez”

“Dos ciudadanos venezolanos con permiso para estar en territorio colombiano, en estado de embriaguez, estaban generando desórdenes cerca al CAI San Rafael y fueron dejados a disposición de Migración Colombia”, precisó la Policía Nacional de Colombia, citado por La W Radio.

No obstante, tanto Gómez Saleh como su acompañante habrían sido dejados en libertad horas después de su arresto.

Esta no es la primera vez que el activista de extrema derecha resulta vinculado con acciones al margen de la ley. En 2010, Gómez Saleh fue detenido por su participación en maniobras violentas desarrolladas en Valencia, en el estado Carabobo. Cuatro años más tarde, en 2014, figuró en la planificación de planes terroristas en espacios públicos en el estado Táchira.

Ese mismo año, fue detenido en Bogotá, ubicada en Colombia, y expulsado por el gobierno del expresidente neogranadino Juan Manuel Santos por 10 años a causa de su participación en actividades terroristas.

Aunque la orden se encuentra activa, la administración de Iván Duque decidió otorgarle el ingreso a Colombia por espacio de 90 días, a propósito de la supuesta “ayuda humanitaria” que sectores de la derecha, amparados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), pretendían ingresar a territorio nacional.

Con información de AVN.

The post Detienen a Lorent Saleh por presunto abuso sexual en Colombia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2EDueVf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad