Publicidad
Publicidad

Día de la Virgen de la Candelaria #2Feb

Como cada 2 de Febrero hoy se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria, una festividad católica presente en diferentes países del mundo y que de acuerdo a la tradición marca el fin de la Navidad, con la Purificación y presentación del niño Dios ante el templo.

Día de la Virgen de la Candelaria #2Feb

Esta festividad, muy celebrada en México, Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros; también es conocida como Fiesta de la Luz. Este nombre nació de la tradición de encender y bendecir velas durante la celebración litúrgica que suele celebrarse a primera hora de la mañana.

La Virgen de la Candelaria, advocación mariana identificada con el símbolo de la luz, fue vista por primera vez alrededor del año 1400 en la Isla de Tenerife, España. Sin embargo, los datos de su celebración datan de 1474 y con el pasar de los años comenzó a expandirse a otros países del mundo, especialmente a Latinoamérica, mediante el proceso de colonización e influencia española sobre estas naciones.

En Venezuela, los fieles católicos celebran a la Candelaria, con gran importancia; porque además de tratarse de la presentación del Señor, simboliza la llegada de la luz, mediante las velas encendidas, para iluminar a la naturaleza.

La talla original de la Virgen de la Candelaria se conservaba en la Basílica de Candelaria, en el municipio de Candelaria en Tenerife, pero desapareció después de un temporal que azotó la isla. Actualmente hay una réplica de la imagen en la basílica.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2S2GhUe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad