Publicidad
Publicidad

Dos muertos y 12 heridos al enfrentarse pemones y militares

La comunidad indígena de Kumarakapay se enfrentó, este viernes, con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército, en el municipio Gran Sabana, quedando como saldo una mujer y un hombre fallecidos más 12 heridos.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó acerca de la situación a través de su twitter, escribió que ”en la comunidad de #Kumarakapay, 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune. #22Feb”.
El parlamentario hizo un llamado a los funcionarios militares para que entreguen a los responsables de estos hechos.
Los heridos son 12 indígenas pemones, entre ellos cuatro de gravedad reportó la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Suju, en Twitter.
La parlamentaria explicó que los militares llegaron en un autobús a una alcabala que mantienen los indígenas en la vía, y empezaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Desde la noche del jueves los pemones bloquean el paso a los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes tratan de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.
Por su parte, el concejal Jorge Pérez, y un capitán indígena de la entidad confirmaron la muerte de Zoraida Rodríguez, quien fue alcanzada por una bala pérdida, según informaron varios periodistas.
El diputado Américo De Grazia a través de su cuenta twitter dio conocimiento del segundo fallecido segundo muerto: “Rolando García, indígena Pemon. Ingresó herido al Hospital de #Pacaraima, en #Brasil. Hay 3 heridos de bala, graves. Todas las víctimas son Indígenas”, expresó. Redacción

La entrada Dos muertos y 12 heridos al enfrentarse pemones y militares se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2NpMIeI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad