Publicidad
Publicidad

Ecuador confirma participación en reunión para la crisis venezolana

El canciller de Ecuador, José Valencia, confirmó este martes que Ecuador participará el próximo jueves en una reunión en la capital de Uruguay, Montevideo, a iniciativa de la Unión Europea y que abordará la crisis política en Venezuela.

Ecuador confirma participación en reunión de Montevideo para la crisis venezolana

La UE y Uruguay organizan esta primera reunión en la que participarán ministros de varios países comunitarios y de la región, después de que el jueves pasado Bruselas decidiera establecer junto con algunos países latinoamericanos un grupo internacional de contacto.

A la reunión de Montevideo asistirá una representación de la UE, además de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

En una rueda de prensa en la Cancillería Valencia adelantó que Ecuador participará en el encuentro en el que se intercambiarán puntos de vista sobre la situación en Venezuela, y recalcó que no será un una instancia de negociación.

"El Ecuador se mantiene firme y claro en que la solución debe ser democrática y debe pasar por el pronunciamiento del pueblo venezolanos en las urnas, con unos comicios organizados con garantías y transparencia", afirmó.

Añadió que estas elecciones deben ser conducidas por un Gobierno de transición y en un clima de estricta atención y respeto a los derechos humanos.

El grupo de trabajo con los países latinoamericanos, pretende según apuntó la UE la semana pasada, ayudar a crear las condiciones "para que emerja un proceso político y pacífico", que permita a los venezolanos decidir su futuro a través de unas elecciones "libres, transparentes y creíbles", conforme a la Constitución del país.

El Gobierno del dirigente Nicolás Maduro aseguró que "revisará integralmente" las relaciones con la docena de países europeos que el jueves anunciaron que reconocen al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela hasta que se convoquen elecciones.

El dirigente de Ecuador, Lenín Moreno, dio su apoyo a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero matizó que su mandato debe ser "lo más breve posible" para llevar a cabo nuevas elecciones. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2tfSVk9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad