Publicidad
Publicidad

EEUU advierte a la India que "no olvidará" si compra petróleo de Venezuela

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes de que EE.UU. "no se olvidará" de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en referencia a la visita a la India del ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

EEUU advierte a la India que "no olvidará" si compra petróleo de Venezuela

"No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

"Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo", añadió.

El asesor de Trump enlazó en su tuit una noticia sobre la visita a la India del titular venezolano de Petróleo, con el fin de aumentar las ventas de crudo a ese país y compensar las sanciones impuestas por EE.UU. a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Quevedo, que también es presidente de PDVSA, afirmó este martes en una entrevista con Efe en Nueva Delhi que su objetivo es llevar "al menos al doble" la cantidad de crudo venezolano que compra la India, que es "de 366.000 barriles por día".

También denunció que EE.UU. está dedicando esfuerzos a "bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela".

Bolton ya amenazó hace dos semanas con represalias "a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas" que "negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas" que, a su juicio, utiliza Maduro para mantenerse en el poder.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas entidades, y ha asegurado que no está demasiado preocupada por la posibilidad de que Venezuela busque mercados alternativos para sortear las sanciones estadounidenses.

"El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer", dijo a Efe en enero el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Las sanciones a PDVSA prometen contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, que extrae de la industria petrolera casi el 96 % de sus ingresos, al bloquear todos los activos de la petrolera bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

El Gobierno de Trump reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela el pasado 23 de enero, al invocar dos artículos de la Constitución venezolana.

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2BIkEyz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad