Publicidad
Publicidad

El candidato de Trump para el Banco Mundial abre la puerta a asistir a Pionyang

El candidato designado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ser el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, se mostró hoy favorable en Seúl a cooperar con Corea del Sur para apoyar el desarrollo de su vecino del Norte.

El candidato de Trump para el Banco Mundial abre la puerta a asistir a Pionyang

Durante una reunión con el ministro surcoreano de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, Malpass subrayó su intención de cooperar con el Gobierno de Seúl "en diversos terrenos incluido el desarrollo de Corea del Norte", según un comunicado publicado al término del encuentro por la cartera de Finanzas del país asiático.

Antes de la reunión Hong había pedido al BM que jugara un papel capital en la prestación de asistencia a Pionyang en caso de que se produzcan avances en la desnuclearización del régimen.

Las palabras de Hong llegan después de que el presidente Trump anunciara la semana pasada que se reunirá a final de mes en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para desatascar el diálogo sobre el desarme del régimen de Pionyang.

En respuesta al aparente deseo de Kim Jong-un de convertirse en país miembro del BM, el vicepresidente de la entidad, Mahmud Mohieldin, insistió el año pasado en que Corea del Norte podría acceder siempre que efectúe un proceso de desnuclearización.

Durante la reunión de hoy, Hong también le dijo a Malpass, actual subsecretario del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, que apoyará su candidatura para presidir el BM.

Trump nominó a Malpass para el cargo la semana pasada, una decisión que supone un desafío a la propia institución, de la que el economista es un feroz crítico.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2DqqbcV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad