loading...
Pin It

Widgets

El próximo 14 de marzo Venezuela participará en el simulacro de Tsumani Caribe Wabe 2019

Upata Digital | 4:33 p.m. | 0 comentarios

Foto: Twitter

(Caracas 26 de febrero – Noticias24).- Por octava ocasión, Venezuela participará en el simulacro de Tsumani Caribe Wabe 2019, que se realizará el 14 de marzo, informó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

“Venezuela participará por octava vez en el ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave, actividad promovida por la comisión oceanográfica internacional, que cuenta con la participación de 26 países del Caribe”, indicó el viceministro a través de una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

La puesta en marcha de la actividad corresponde a los eventos sísmicos generados por el volcán Submarino más activo del mar Caribe, Kick ’em Jenny, el cual se encuentra a unos 200 kilómetros de las costas de Venezuela, reseña la nota.

En la actividad participarán funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Sistema de Gestión de Riesgos y más de 490.000 voluntarios.

Estas prácticas sismológicas las programa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y en Venezuela son organizadas por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión se efectuará en 17 estados del país, abarcará un total de 511 escenarios, en los cuales participarán las comunas, escuelas, instituciones públicas y privadas y la FANB, con el fin de medir la repuesta del Estado venezolano ante eventos de estas características y para salvar vidas en situaciones adversas.

Los ejercicios serán coordinados por el Comando de Operaciones de Emergencia, en la sede del Ven 911 de La California, estado Miranda, donde serán monitoreados los estados participantes.

El propósito de la iniciativa es evaluar planes de respuesta frente a un tsunami, que permitan aumentar la preparación y formación de la ciudadanía, mejorando las estrategias y capacidad de respuesta ante el evento natural.

En 2018 participaron 14 estados costeros del país, para un total de 82 municipios y 348 escenarios locales, con la intervención de 112.805 funcionarios del sector laboral, 83.803 del sector educativo y 205.413 del sector comunitario.

El volcán submarino “Kick ‘em Jenny”, descubierto en 1939, se encuentra a 1,3 kilómetros sobre el fondo del mar, entre las islas San Vicente y Granada.

The post El próximo 14 de marzo Venezuela participará en el simulacro de Tsumani Caribe Wabe 2019 appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GLQNcr

Archivado en:: , ,

0 comentarios