Publicidad
Publicidad

El uso excesivo de las sandalias perjudica la salud

Llegada la temporada de verano, muchas personas utilizan sandalias con el fin de sentirse más cómodas y frescas para esta temporada; sin embargo, el uso excesivo de este calzado podría afectar considerable la salud, afirma estudio.

El uso excesivo de las sandalias perjudica la salud

De acuerdo con un estudio realizado por la National Foot Health Assessment de Estados Unidos, el constante uso de sandalias podría afectar a la cadera ya que por ser bajos alteran la forma de caminar. Además, alteran la forma de caminar.

Lesiones

Según menciona el estudio, las sandalias son muy frescas y cómodas para el verano; sin embargo, son incapaces de amortiguar el impacto contra las superficies duras debido a la fina goma que posee su estructura. Asimismo, al ser planas, pueden generan dolores en las rodillas, la espalda y la cadera.

"Nuestros pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas", señala el estudio.


Alteración de la forma de caminar

Su uso puede alterar la forma de caminar, ya que las personas suelen arrugar los dedos para mantener el calzado en su sitio mientras que el talón queda totalmente levantado y sin apoyo, menciona Miguel Cánovas, portavoz del Colegio Oficial de Podólogos de Madrid al portal BBC.

Esto sucede porque la mayoría de las personas suelen tensar los dedos del pie para mantener mejor la sujeción de la sandalia y la presión de los dedos añade estrés a la zona del tobillo y a todo el pie en general.


Inflamación del pie

Las sandalias también están en la mira de los ortopedistas, debido a que su frecuente uso se relaciona con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie, según explicó el experto español.

Según la web de salud LiveScience, el uso de sandalias estira la fascia plantar causando inflamación, dolor, protuberancias y cansancio, sobre todo en personas con sobrepeso. Esto puede generar dolor y la rigidez en la parte interior del talón.

Cabe mencionar que el uso consecutivo de sandalias en verano puede causar daño solar. Por ello, antes de exponerse debe aplicarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.

Fuente: Wapa
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2S0PmrY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad