Publicidad
Publicidad

España entregará a Nervis Villalobos a la justicia de EEUU, para su juicio

Este jueves, la Audiencia Nacional española accedió a entregar temporalmente la custodia de Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía en Venezuela bajo la presidencia de Hugo Chávez, a los Estados Unidos para ser juzgado por blanqueo de capitales, según reseñó El Diario de Las Américas.

España entregará a Nervis Villalobos a la justicia de EEUU, para su juicio

El juez Ismael Moreno, fue encargado de autorizar su entrega para que se le juzgue en EEUU, por cargos de blanqueo de dinero procedente de actividades de corrupción en Pdvsa.

Villalobos deberá ser entregado de regreso a la justicia española en un periodo no mayor a seis meses, donde está siendo investigado por estar relacionado con presuntos sobornos que habría concedido el grupo español Duro Felguera a funcionarios del oficialismo de alto rango a cambio de contratos.

Además, un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España, después de haber transferido aproximadamente 7 millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Portugal del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él.

Villalobos también está procesado en Andorra, junto a otros altos cargos de Pdvsa por un presunto crédito de 2.000 millones de dólares a la compañía pública venezolana.

Fuente: Diario Las Americas

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2SnZOxG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad