Publicidad
Publicidad

Estos son los alimentos para combatir los síntomas del resfriado

Al tener un episodio de resfriado o gripe, hay que escoger los alimentos que pueden ayudar a mejorar el bienestar. Así como disminuir los síntomas: fiebre, congestión nasal, dolor en el cuerpo y sensación de cansancio.

 Estos son los alimentos para combatir los síntomas del resfriado

Es fundamental implementar la ingestión de calorías y líquidos necesaria para ayudar al metabolismo a compensar el desgaste que tiene luchando contra el resfriado.

Beber mucha agua aumenta la frecuencia urinaria qué va ayudar a liberar las toxinas a través de la orina, ayudando al organismo a liberarse del virus.

Ajo y cebolla

Tiene propiedades antivirales y antibacteriales que ayudan a combatir la tos, los resfriados, y la sinusitis.

Son considerados antibióticos naturales y se pueden ingerir en ensaladas o hacer una preparación de cebolla con miel, (jarabe).

Fuentes de vitamina C

Los cítricos tienen gran concentración de vitamina C. Imprescindible para el buen funcionamiento de las células defensivas.

Tanto las naranjas, limones, pomelos, pimientos, o las verduras de hoja verde: rúcula, rabanitos, nabos, coles, espinacas, brócoli… son fuentes de vitamina C.

Miel

Actúa en la garganta ya que es antibiótico y expectorante natural. Ayuda eliminar las flemas y combate las infecciones gracias a sus propiedades antisépticas.

Se puede tomar con una infusión tibia de hojas de frambuesa, y dos cucharadas de miel, en media taza de agua.

Sopa de pollo

Las abuelas ya preparaban esta receta y te hacía sentir mejor, porque reduce la congestión, lubrica la garganta, es nutritiva e hidratante.

Existe cierta evidencia científica que tiene efectos anti-inflamatorios.

Jengibre

Su sabor fuerte y picante ayuda a deshacer las flemas y limpiar tu tracto respiratorio, aliviando los síntomas de la congestión.

Contiene fitoquímicos que ayudan a combatir los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias. Se encuentra disponible en cápsulas o de manera natural lo puedes ingerir en tés.

Té de hierbas

El té es un remedio casero para la gripe, se toma caliente y descongestiona la nariz.

Un buen ejemplo es el té de manzanilla, equinácea, menta piperita y ginseng. Pueden ingerirse o ser inhalados para ayudar a descongestionar la nariz.

El té de canela con miel es una excelente opción porque tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Estos alimentos naturales son muy buenas opciones para condimentar y combatir los síntomas de la gripe y el resfriado.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HdlTt9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad