Publicidad
Publicidad

Estudio muestra un vínculo entre la diabetes y el dolor de espalda

Las personas con diabetes tienen un riesgo 35 por ciento mayor de experimentar dolor lumbar y un 24 por ciento mayor riesgo de tener dolor en el cuello que las personas sin diabetes, reveló un metaanálisis australiano el viernes.

Estudio muestra un vínculo entre la diabetes y el dolor de espalda

Investigadores de la Universidad de Sydney revisaron los datos de ocho estudios previos para demostrar que la diabetes y el dolor de espalda coexisten a una tasa desproporcionadamente alta, aunque no establecieron un vínculo causal directo entre los dos.

"La diabetes y el dolor lumbar y el cuello parecen estar conectados de alguna manera. No podemos decir cómo, pero estos hallazgos sugieren que se necesita más investigación sobre el vínculo", aseguró la autora principal del artículo, la profesora asociada Manuela Ferreira del Instituto de Hueso de la Universidad y Investigación conjunta dijo.

"La diabetes tipo 2 y el dolor lumbar tienen una fuerte relación con la obesidad y la falta de actividad física, por lo que una progresión lógica de esta investigación podría ser examinar estos factores con más detalle. Nuestro análisis se suma a la evidencia de que el control de peso y la actividad física Jugar roles fundamentales en el mantenimiento de la salud ".

Se estima que 382 millones de personas viven con diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, mientras que la mayoría de los adultos experimentarán dolor de cuello y espalda baja en algún momento de su vida.

El equipo dijo que sus hallazgos requieren más investigación para determinar cómo están conectadas estas aflicciones y potencialmente aliviar algunos de sus efectos.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2H4ZcY3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad