Publicidad
Publicidad

Ex fiscales exhortaron a funcionarios del MP a apegarse a la Constitución

Un grupo conformado por 30 ex fiscales venezolanos, exhortaron este martes a los actuales funcionarios del Ministerio Público (MP) a respetar las leyes establecidas en la Constitución.

Ex fiscales exhortaron a funcionarios del MP a apegarse a la Constitución

Jesús Ramón Rodríguez, ex presidente de la Asociación Venezolana de Fiscales del Ministerio Público, expresó su rechazo a las detenciones que se llevaron a cabo en los últimos días durante las protestas en contra de Maduro.

"Con mucha preocupación hemos manifestado la necesidad de dirigirnos a quienes ejercen el rol de garante de la legalidad para que con esmero en cumplan y hagan cumplir la Ley. En los últimos días ha ocurrido un gran número de detenciones escandalosas no solo a adultos, sino a menores", dijo el ex funcionario.

Pidió, a los actuales fiscales, revisar bien las actuaciones que les han sido entregadas, las cuales deberían tener soportes de evidencias para poder dar un acto conclusivo que corresponda con la realidad.

Rodríguez solicitó al Ministerio Público liberar a todas las personas que tienen boleta de liberación, así como a menores de edad.
“En algún momento todas las malas actuaciones serán investigadas adecuadamente“, señaló.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2MROBQI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad