Publicidad
Publicidad

Favl rechaza actos violentos en Santa Elena

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Caroní rechazó los actos violentos contra los pemones en el municipio Gran Sabana.

Edwin Sambrano, integrante del Favl, aseguró que desde el 23 de febrero, fecha en la que iniciaron los enfrentamientos, han seguido de cerca los hechos y aseveró que demuestran una violencia “impropia” y contraria a los principios constitucionales.

Para Sambrano, lo ocurrido con los indígenas y criollos al sur del estado Bolívar es una violación absoluta a los Derechos Humanos.

Mencionó que bajo información extraoficial, el Favl maneja un número de muertes mayor al que se ha dado a conocer.

“Personas cercanas a nosotros nos han dicho que las muertes superan la cifra de los 20, con muchos más desaparecidos y heridos”, destacó.

Manifestó que constatando toda la situación, es necesario que todas las organizaciones civiles y políticas apegadas a la Constitución repudien el hecho y que se exija una investigación independiente para conocer la verdad de lo que pasa en Santa Elena de Uairén.

Seguridad especial

Sambrano también señaló que se ha violado la integración especial de los territorios indígenas así como lo establece la Carta Magna.

Recordó que los grupos étnicos tienen una protección particular que fue quebrantada con el uso de la fuerza por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y por grupos irregulares que se escudan bajo el “régimen de Nicolás Maduro”.

Búsqueda de la soberanía

Por su parte, Pedro Acuña, también integrante del Frente Amplio, expresó que la organización que representa lo que busca es rescatar la soberanía del pueblo venezolano que ha perdido su soberanía progresivamente en los 20 años de revolución.

Aseguró que los ciudadanos no se sienten seguros en el territorio nacional, y ello es una pérdida de soberanía.

Ante esto, Acuña exhortó a los ciudadanos a no desmayar y a seguir la ruta que desde la Asamblea Nacional (AN), se ha trazado.

“Debemos seguir adelante para lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Indicó que el 2019 ha sido de avances en materia política para los venezolanos que añoran un cambio de Gobierno, un cambio que les brinde mejores oportunidades.

Impulsarán investigación

Asimismo, Luis Guzmán aseguró que desde el Frente Amplio promoverán una investigación real de lo sucedido en Santa Elena de Uairén para engrosar el expediente del “régimen” revolucionario.

Favl rechaza actos.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad