Publicidad
Publicidad

Francisco Sucre: El cambio es irreversible

La Asamblea Nacional, representada por los diputados Francisco Sucre y Rachid Yasbek, se mantienen trabajando en el estado Bolívar, a pocas horas de cumplirse el plazo para recibir la ayuda humanitaria.

Uno de los centros de acopio, está ubicado en la frontera con Brasil, a pocos metros de la población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, por lo que ambos diputados se encuentran en la zona, respaldando lo que para muchos representa el inicio de un cambio que ha sido calificado como “irreversible”.

Para Francisco Sucre, la entrega de la ayuda humanitaria es crucial, pues la crisis que sufre el país ya ha sido plenamente reconocida por diferentes organismos internacionales.

“Esto no es más que el resultado de un modelo económico fracasado y corrupto, que ha fungido como títere del Gobierno cubano, siendo los venezolanos quienes estamos pagando una deuda muy alta, con la pérdida de vidas humanas, a falta de alimentos y medicinas”, dijo.

Recordó que desde su posición como parte de la AN, solicitó la apertura de un canal humanitario al Gobierno de Maduro, lo cual no fue tomado en cuenta.

Por esta razón hoy se hace necesario resolver y atacar este problema desde el punto de vista estructural, que “no es otra cosa que el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el poder y la celebración de unas elecciones transparentes con árbitros electorales que respondan a la voluntad del pueblo”.

Nuevas instituciones

Explicó el diputado que para avanzar hacia el futuro de nuestro país, debe producirse la reinstitucionalización de los diferentes organismos e instancias del Estado y que hacia ese objetivo se está avanzando, al punto que ya desde la AN se ha comenzado a trabajar con el Comité de Postulaciones para el nuevo CNE.

Con relación a la posibilidad de un diálogo, Sucre manifestó que ya el tiempo de esta posibilidad pasó y que en su momento fue objeto de burlas y manipulaciones por parte de este “gobierno usurpador”.

Para Sucre, las próximas horas son cruciales, pero aspira que esta vez la Fuerza Armada Nacional se apegue a la Constitución, por lo que reiteró el llamado a que los militares respeten su juramento y decidan darle la espalda a la dictadura y apoyar democracia, como una garantía de una sociedad libre y productiva.

Situación tensa en Gran Sabana

El diputado Rachid Yasbek, quien se encuentra en la frontera con Brasil, reportó una serie de situaciones que mantienen a los habitantes de esta población, así como a dirigentes, líderes sociales y miembros de la sociedad, bajo un estado de tensión e incertidumbre.

Y es que desde tempranas horas de este jueves, Santa Elena de Uairén ha permanecido sin servicio eléctrico, lo que limita las posibilidades de comunicación desde esta zona hacia dentro y fuera del estado Bolívar.

Informó que para poder establecer contacto telefónico, tuvieron que trasladarse hasta la zona de Pacaraima, en Brasil, en medio de la medida anunciada por Nicolás Maduro de cerrar de la frontera.

Para Yasbek, esto no es más que una medida de intimidación por parte del Gobierno.

“El régimen está detrás del corte de la energía eléctrica, para someternos a la incomunicación.

También, hemos visto como cada vez aumenta más la movilización de vehículos militares, tanquetas y efectivos armados, hacia la zona de la frontera con Brasil”.

El diputado dijo que “se espera que en las próximas horas llegue un número superior de funcionarios militares adscritos a las diferentes guarniciones del estado Bolívar. Todo con la intención de evitar que se abra el canal humanitario, que permita ingresar a nuestro país, la primera avanzada de ayuda para nuestro pueblo”.

Agregó Yasbek que la población de Santa Elena de Uairén, se mantiene a la expectativa y dispuesta a mantenerse en pie de lucha para colaborar con esta acción inédita e histórica para nuestro país.

“Aquí en Santa Elena, están asentadas nuestras etnias indígenas, comunidades de gente valiente que a pesar de las intimidaciones, han manifestado su compromiso con el rescate de la democracia y la construcción de la nueva Venezuela”.

En tal sentido, aseguró el diputado que indígenas y criollos están organizados para que se produzca la apertura de este canal humanitario, y que desde la Asamblea Nacional, representados por Juan Guaidó, continuarán trabajando para avanzar en la ruta del cese de la usurpación, para que se instaure en el país, un gobierno democrático y se celebren elecciones libres.

Sin luz ni gasolina

Al cierre de esta edición, el servicio de energía eléctrica aún no había sido restituido y el problema con el suministro de gasolina en la zona, aunque siempre ha sido un tema crítico, había empeorado según Yasbek.

Explicó que en Santa Elena de Uairén hace aproximadamente dos días que las estaciones de servicio no reciben combustible, lo cual según su apreciación es muy extraño.

“Cuando veníamos en carretera hacia acá, desde Puerto Ordaz, pudimos observar varias gandolas que transportaban el combustible, específicamente a la altura del Km 88, pero nunca llegaron acá a Santa Elena de Uairén”.

Una de las estaciones de servicio de la zona, ubicada en Kamoirán, tiene más de 10 días que no recibe combustible. “Sabemos que eso es parte de la estrategia del régimen y de este usurpador, así como el cierre de la frontera, lo cual no solo complica el paso de la ayuda humanitaria, sino que deja sin la oportunidad a los habitantes de esta zona, de adquirir los alimentos de primera necesidad en Brasil. Así el narcorégimen pretende continuar asfixiando al pueblo”.

Intensa movilización militar

Tanquetas, vehículos militares y cada vez mayor número de efectivos están siendo trasladados a la frontera con Brasil para evitar el paso de la ayuda humanitaria.

Francisco Sucre.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad