Publicidad
Publicidad

Gobierno de Maduro pide apoyo a la OPEP contra las sanciones de EEUU

Según reseño la agencia Reuters, el gobierno de Nicolás Maduro habría pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su apoyo contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera del país.

Gobierno de Maduro pide apoyo a la OPEP contra las sanciones de EEUU

La solicitud fue planteada en una carta enviada al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, fechada el 29 de enero y a la que la agencia tuvo acceso.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, escribió Maduro.

Pero una fuente familiarizada con el tema dijo que la OPEP, de la cual Venezuela es miembro fundador, se ha negado a emitir alguna declaración formal. La organizaón dice que le preocupan las normas petroleras, no la política.

Busco “su firme apoyo y colaboración para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de (…) importantes activos de uno de los miembros de la OPEP”, añadió.

Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela imponiendo una prohibición de compra y venta de productos petroleros a la estatal, una manera de ejercer presión sobre Maduro para que abandone el poder, tras ser declarado como ilegítimo por la Asamblea Nacional (Parlamento), cuyo jefe, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino con el apoyo estadounidense y de más de 40 países.

Fuente: Banca y Negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2RUXmdQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad