Publicidad
Publicidad

Gobierno venezolano convoca a la ONU a reunión este viernes ante eventual intervención

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El gobierno venezolano emplazó el miércoles a 46 países que lo apoyan en la ONU a pedir, en reunión convocada para este viernes, al secretario general Antonio Guterres que “frene todas las llamadas a una solución militar” para poner fin a la tensión en el país suramericano.

En una carta enviada a los representantes diplomáticos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua, el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro los invita a una reunión este viernes en la misión de Venezuela ante la ONU con el canciller Jorge Arreaza, “en favor de la defensa de la paz y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

La misión venezolana adjuntó a la invitación el borrador de una misiva que será dirigida al secretario general de la ONU, y que aspira sea firmada por los 46 países además de Venezuela.

Lea también: Arreaza: autoridades colombianas prestan su territorio para una peligrosa operación injerencista

En la carta los países expresan preocupación por las amenazas del uso de la fuerza con la que factores internos y externos a Venezuela que pretenden vulnerar la decisión del pueblo en las elecciones de mayo 2018 al elegir a Nicolás Maduro, y piden a Guterres promover “una solución política endógena y frenar todos los llamados a una solución militar”, sin mencionar a EE UU.

También invitan a los países que presenten enmiendas al texto si así lo desean.

El jueves pasado, rodeado de diplomáticos de varios de estos 46 países, el canciller Arreaza anunció en la ONU la creación de un grupo para defender la Carta de la ONU ante la posibilidad de una invasión militar estadounidense.

Según el gobierno venezolano, los 46 países que le apoyan en la ONU son Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Azerbaiyán, Bangladesh, Barbados, Belize, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, Camboya, China, República Democrática del Congo, Cuba, Corea del Norte, Dominica, Egipto, El Salvador.

También Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gambia, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Laos, Malasia, Mauritania, Mozambique, Birmania, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Siria, Tanzania, Turquía, Uganda, Vietnam, y Zimbabue.

Con información de AFP

The post Gobierno venezolano convoca a la ONU a reunión este viernes ante eventual intervención appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GFydma

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad