Publicidad
Publicidad

Guaidó aseguró que Maduro planea mover fondos al Bandes Uruguay

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de movilizar 1.200 millones de dólares del Banco de Desarrollo Social (Bandes) al Bandes Uruguay, y exhortó al gobierno de ese país a no prestarse para el robo.

Guaidó aseguró que Maduro planea mover fondos al Bandes Uruguay

“Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…), podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares”, dijo Guaidó, al referirse al Bandes, con sucursales en ese país, reseñó AFP.

En rueda de prensa desde el parlamento, ofrecida este lunes, Guaidó, acompañado por un grupo de diputados, reiteró la importancia de solicitar la protección de activos de la República en el exterior, “para que no se los roben”.

El presidente del Parlamento también indicó que gestionará ante los países de la Unión Europea que le reconocieron este lunes, la protección de activos para evitar que sigan robando los recursos de la República. Recordó que la semana pasada intentaron -sin éxito- vender oro monetario a los Emiratos Árabes Unidos, con lo que obtendrían 900 millones de dólares.

Guaidó aseguró que además de la ayuda por 53 millones de dólares canadienses (US$40 millones) ofrecida por el primer ministro Justin Trudeau, Alemania manifestó su apoyo con 6 millones de euros.

Fuente: Banca y Negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2DVsC90

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad